martes, 12 de septiembre de 2017

Instrumentos escolares 12/09/17

En la clase del martes de instrumentos musicales, nos explicaron los criterios de evaluación en los cuales tenemos que asistir a las prácticas de las clases y dejarlo plasmado en el blog al igual que en juegos musicales.
Sería interesante comprarse un par de instrumentos para poderlos tener algún día en el aula como recurso.
Por ejemplo con el diapasón se puede hacer juegos como escuchar los sonidos a través de los huesos por parejas, por ejemplo.
También nos enseñó algunas curiosidades del diapasón:
- Siempre siempre y siempre produce la nota LA (440 vibraciones por segundo)
- El sonido de señal del móvil y el fijo también produce esta misma nota
- Los tenedores también la producen pero menos tiempo que el diapasón.
- No se muestra en los coros y orquestas. De hecho, generalmente no se sabe quién lo lleva.
- Los otorrinos lo usan para evaluar la frecuencia auditiva.
Se utiliza de tal manera que se coge con el dedo pulgar e índice de una mano y se le da un golpe con la otra mano a la parte alargada que consta de dos barras metálicas dobladas y te lo pones en el oído por la parte contraria acortada y se escucha esta nota. IMPORTANTE: no cambiar de mano el diapasón ni parar las vibraciones una vez golpeado. Si lo hacemos, dejara de vibrar y de sonar y con lo cual no escucharemos nada.
Finalizando la clase explicamos cómo es un teclado y unas reglas básicas.
- Siempre se alterna dos y tres negras.
- Delante de dos negras siempre hay un do.
- Los pianos tienen ocho notas do distintas.
- De tecla a tecla hay medio tono
- El piano se lee de izquierda a derecha
Aquí os dejo una imagen a ver si lo entendéis mejor.

También Tomás, nos recomendó descargarnos un teclado en el móvil. Yo me he descargado My Piano Phone y no va mal.
¡ Esto es todo por la clase de hoy, amigos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peter Pan en el Teatro Maravillas

Bueno en realizar está entrada he tardado bastante porque me he mudado y demás situaciones personales.  Vamos al lío. Aquí dejo la entrad...